Sobre resultados y efectos deseados

No nos engañemos. Cuando trabajamos para conseguir un resultado, lo que buscamos en realidad es el efecto en nuestras vidas que tendrá conseguirlo. Ya sea en nuestro ámbito personal o profesional, en un equipo o en una organización, los objetivos que proyectamos marcan la dirección de lo que queremos experimentar, sentir, no únicamente alcanzar. Precisamente…

Detalles

Lo natural

Desde una perspectiva biológica, nada es antinatural. Todo lo que es posible es, por definición, también natural. (…) Ninguna cultura se ha preocupado nunca de prohibir que los hombres fotosinteticen, que las mujeres corran más deprisa que la velocidad de la luz o que los electrones, que tienen carga negativa, se atraigan mutuamente.Yuval Noah Harari…

Detalles

Por qué es importante gestionar el saldo de nuestra cuenta de objetivos no conseguidos

Hemos convertido septiembre en un mes exigente, quizá más bien de exigencia. Le pedimos a estos 30 días que sigan el ritmo que nuestra mente demanda para conseguir que se cumplan sus nuevos objetivos, casi extirpando a golpe de deberes nuestra relativa fluidez con el ritmo del verano. De cero a cien en un segundo.…

Detalles

El lado oscuro de la Cultura Corporativa

Estoy segura de que alguna vez has reflexionado acerca de lo que las personas somos capaces de hacer cuando nos llenamos de miedo. Nuestros límites se extienden cuando se trata de lidiar con una amenaza importante. Si echas un vistazo a tu propia historia personal, seguro encontrarás ejemplos de lo que fuiste capaz de hacer…

Detalles

Por qué PixelsHub es ejemplo del cambio que necesitamos en las Organizaciones

Desde el primer momento en que conocí a Susana Pascual, ya me quedó claro que PixelsHub no era una organización como tantas. Muestra de ello son las razones por las que ella y su equipo consideran prioritario abrir un espacio para el diálogo, el cambio y la cohesión interna. Suelo decir que la mayoría de…

Detalles

La evasión como forma de resistencia al cambio en las organizaciones

Tanto en los foros de profesionales de la gestión de personas y organizaciones, como en boca de clientes, el concepto de resistencia al cambio hace su aparición con frecuencia. Generalmente me encuentro con que se le considera como un factor indeseable y suprimible en sí mismo, bajo la creencia de que esa resistencia es la…

Detalles

Del líder circunstancial a un liderazgo sostenible

No es lo mismo líder que liderazgo. El valor de un líder se circunscribe al radio de alcance de sus SER, ESTAR y PARECER, en la práctica de situaciones determinadas, mientras que el valor del liderazgo alcanza a toda la organización, en todas direcciones, en todos sus ejes, de forma sostenible.

Detalles