Corazones de alcachofa y darle voz a tu talento

Escucha el podcast aquí: La mayoría de mis momentos de hallazgos vitales, esos que suelen llamarse ¡ajá! Vienen normalmente de momentos bastante prosaicos. Nada parecido a encontrarme debajo de un árbol leyendo un grueso libro y que de repente caiga una manzana que ilumine mi camino. Probablemente estar procesando alcachofas ha sido uno de los…

Detalles

La etiqueta que vas a romper

Durante mucho tiempo me juzgué por lo que aparentemente era un desarrollo profesional caótico e inconexo. Por haber explorado aquellas áreas que me interesaban y que nutrían alguna parte de mí, pero no ser fiel a la imagen que «debía» tener una profesional de la materia, ni querer dedicarme a ninguna de ellas para siempre.…

Detalles

Ideas para impulsar tu coherencia interna y tu desarrollo profesional

Querid@ compañer@ de días raros, Que estos están siendo días sin precedente es un hecho y que eso precisamente nos está demandando nuevas formas de hacer, es una oportunidad. O al menos así elijo verlo yo. Sin embargo, la extraordinaria situación en la que nos está poniendo la crisis del coronavirus Covid-19, trae consigo una…

Detalles

¿Queremos empresas adultas? Empecemos por tratarlas como tal.

El cambio organizacional está de moda. Con el peso de una enorme piedra, terminó resonando en mi mente esta afirmación, de forma clara y cristalina, anoche antes de ir a la cama. No es que no lo hubiera pensado antes, o que no hubiese conversado y debatido sobre ello con otros profesionales y amigos, es…

Detalles

Sobre resultados y efectos deseados

No nos engañemos. Cuando trabajamos para conseguir un resultado, lo que buscamos en realidad es el efecto en nuestras vidas que tendrá conseguirlo. Ya sea en nuestro ámbito personal o profesional, en un equipo o en una organización, los objetivos que proyectamos marcan la dirección de lo que queremos experimentar, sentir, no únicamente alcanzar. Precisamente…

Detalles

Lo natural

Desde una perspectiva biológica, nada es antinatural. Todo lo que es posible es, por definición, también natural. (…) Ninguna cultura se ha preocupado nunca de prohibir que los hombres fotosinteticen, que las mujeres corran más deprisa que la velocidad de la luz o que los electrones, que tienen carga negativa, se atraigan mutuamente.Yuval Noah Harari…

Detalles

Por qué es importante gestionar el saldo de nuestra cuenta de objetivos no conseguidos

Hemos convertido septiembre en un mes exigente, quizá más bien de exigencia. Le pedimos a estos 30 días que sigan el ritmo que nuestra mente demanda para conseguir que se cumplan sus nuevos objetivos, casi extirpando a golpe de deberes nuestra relativa fluidez con el ritmo del verano. De cero a cien en un segundo.…

Detalles