Para tí, que estás desarrollando un proyecto para el que necesitas confiar en personas que se suban al tren con compromiso e impulsen y alimenten la idea a lo largo del proceso. Déjame decirte que es imprescindible que te asegures de basar esas elecciones en lo que realmente generará una corriente continua de talento, creatividad y actitud emprendedora en tu proyecto.

Para tí que entiendes que las personas son el eje central de tu empresa y por eso sabes que el desarrollo del talento es un área estratégica. Eres consciente de que contar con la orientación de un especialista, te ayudará a desarrollar una cultura fuerte, proactiva, en la que tus colaboradores tengan la capacidad de impactar en el negocio con inmediatez y tener visión a largo plazo a la vez.

En un entorno laboral cambiante… encontrar a las personas adecuadas es fundamental para generar el combustible que necesita la creatividad, la innovación y la creación de valor constante. Tanto si eres líder de área, de un proyecto o empresa o responsable de RRHH, voy a ayudarte a entender qué talento necesitas y qué necesita de ti ese talento para que el resultado de la fórmula sea su compromiso e involucración en esencia y acción y la mejora del rendimiento.

Mi especialidad es conectar a las personas con los proyectos y empresas que ese talento necesita. Además, me aseguro de hacerlo a través de los recursos que faciliten detectar la fuente de mayor valor tanto para el candidato como para el área o proyecto para el que se le busca. Considero que garantizar el encaje entre el potencial de las personas y la cultura de la empresa es una prioridad desde el momento en que se plantea la necesidad de incorporar un colaborador al proyecto.

Es necesario que abandonemos de una vez la forma reactiva de atender la necesidad de profesionales si quieres garantizar que a tu proyecto llega no solo el talento que te falta sino el que terminarás necesitando.

blur-compass-depth-of-field-1827215

Beneficios

A través de la consultoría en desarrollo de talento te ayudo a crear la estrategia que te permita encontrar a los profesionales adecuados en el momento preciso, tanto dentro como fuera de la organización, a tener conciencia del valor humano que el mercado demanda y mejor aún, demandará. Orientando a tus colaboradores en un proceso de alineamiento continuo, tu cultura desarrollará flexibilidad para afrontar las sacudidas de la incertidumbre y los cambios.

Metodología

Me he especializado en modelos de selección por valores y herramientas de diagnóstico y transformación cultural para poner el énfasis de las decisiones sobre personas en lo que de verdad importa: Sus motivaciones profundas, lo que hace que renueven cada día su compromiso con el proyecto, su capacidad para entender qué comportamientos generan los resultados deseados, y los factores clave de alineamiento cultural que ponen vía directa al incremento del rendimiento de tu organización.

Esto me permite no solo definir roles, detectar valor y prever puntos de desgaste, sino también arrojar datos tangibles sobre el impacto en el negocio del desarrollo de los rasgos del talento

Ponte en contacto conmigo para estudiar juntos tu caso y así diseñar el proceso que aporte valor integral tanto a tus colaboradores como a tu proyecto.

42%

Del talento deja su empleo el primer año

80%

Del talento deja su trabajo por desalineamiento de sus valores con la cultura de la empresa

93%

Del talento considera importante estar informado acerca de la cultura, los valores, la misión y visión de la empresa antes de aceptar una oferta

La base de cualquiera de mis procesos está elaborada con voluntad artesana, ética y rigor y se nutre de algunas de las mejores metodologías. Como consultora certificada en el modelo de valores de BVC, mis procesos de atracción, desarrollo y formación del talento se construyen sobre 7 niveles de conciencia personal y organizacional que permiten identificar los valores y comportamientos deseados para cada rol, posición, área, etc. Con el objetivo de humanizar los procesos de selección, otro de mis recursos principales es el modelo The ValueSquares Methodology, la metodología de selección por valores creada por Ethikos 3.0, la primera empresa de gestión de personas certificada como B Corp en España.

El coaching personal y ejecutivo es otra de mis herramientas fundamentales para desarrollar el autoliderazgo y la responsabilidad emocional. Si como líder eres responsable de cuidar el talento de tu área, dar el paso para convertirte en líder coach marcará la diferencia en tu forma de tomar decisiones y guiar a tu equipo hacia los resultados deseados.