Nuestro por qué y el para qué en tu organización

LA CULTURA

La clave para liderar el cambio en tu organización

La cultura de una empresa está formada por los pensamientos, las creencias, los comportamientos, los valores, etc. de las personas que la integran.

La forma en que tus colaboradores y equipos entienden la organización y la forma en que se identifican o no con los valores de tu proyecto, marcará radicalmente los resultados del futuro de tu organización.

Una organización es un organismo vivo que al igual que un árbol, nutre sus raíces para poder crecer. Las emociones, los valores, las inquietudes de las personas que forman la organización, alimentan su estrategia y sus resultados.

¿Cómo puedes conseguir esa alineación entre cultura y estrategia?

Desde las personas. Con las personas. Para las personas.

Entendiendo desde dónde y cómo se están tomando las decisiones en tu organización, impactando en la comunicación y poniendo los recursos para crear equipos de alto rendimiento fidelizados, que sean los mejores embajadores de la misión, visión y valores del proyecto.

metáfora arbol 2

Sí, existe la forma de integrar la cultura y la estrategia de tu equipo u organización, de manera que todos sus grupos de interés conecten con la esencia del proyecto y haciendo posible su reflejo en resultados clave.

BENEFICIOS

Lo que un proceso de alineamiento cultural y los recursos para la facilitar el cambio traerán a tu empresa:

  • Aumento del nivel de compromiso y engagement de tus colaboradores, así como la visión compartida a largo plazo que los enfoque en dirección a los resultados estratégicos

  • Aumento de la capacidad de adaptación al cambio y gestión de la incertidumbre de tu organización. La creatividad y la innovación estarán presentes como una forma de vivir el proyecto

  • Impacto positivo sobre el nivel de entropía cultural (decisiones tomadas y energía consumida desde la disfunción, el miedo y la inseguridad)

  • Foco y visión sobre los elementos que forman la cultura deseada para que tu empresa alcance sus objetivos y concrete su estrategia para alcanzarlos

METODOLOGÍA

Me he especializado en modelos y herramientas de diagnóstico y transformación cultural para desarrollar procesos de cambio esenciales y significativos para tu empresa. El objetivo es claro: Conectar la esencia de tu organización con los valores del talento que la integra para desarrollar la estrategia de negocio que genere valor constante a tus clientes. Nos enfocaremos en lo que hace que tus colaboradores renueven cada día su compromiso con el proyecto, identificaremos juntos qué comportamientos generan los resultados deseados, y los factores clave de alineamiento cultural que ponen vía directa al incremento del rendimiento de tu organización.

Diseñar procesos que van desde el diagnóstico, pasando por la identificación de recursos y el acompañamiento en el despliegue de acciones me permite no solo detectar valor y prever puntos de desgaste, sino también arrojar datos tangibles sobre el impacto en el negocio de las acciones sobre cultura que llevemos a cabo.

Ponte en contacto conmigo para estudiar juntos tu caso y así diseñar el proceso que aporte valor integral tanto a tus colaboradores como a tu proyecto.

3,9%

más de crecimiento en su beneficio por acción tienen las empresas con alta implicación en comparación con organizaciones con empleados con baja Implicación en el mismo sector

88%

más productivos son los colaboradores que se sienten conectados con la misión y visión de su empresa

93%

Del talento considera importante estar informado acerca de la cultura, los valores, la misión y visión de la empresa antes de aceptar una oferta

La base de cualquiera de mis procesos está elaborada con voluntad artesana, ética y rigor y se nutre de algunas de las mejores metodologías. Como consultora certificada en el modelo de valores de BVC, mis procesos de transformación cultural y facilitación del cambio se construyen sobre 7 niveles de conciencia personal y organizacional que permiten identificar cómo se están tomando las decisiones en tu empresa y qué realidad están viviendo tus colaboradores, así como los valores y comportamientos deseados para alcanzar los resultados estratégicos.

Además de esta poderosa metodología, disciplinas como el coaching personal y ejecutivo, inteligencia emocional, la programación neurolingüística, RSC y Mindfulness, forman parte de mi caja de herramientas fundamentales para desarrollar el liderazgo, el engagement y la responsabilidad emocional del talento y los equipos.