Empleamos mucha energía a lo largo de nuestra vida en entender nuestras propias experiencias, aprender de lo que las circunstancias nos traen y todo ello sin manual de instrucciones. El cambio es una constante que nos pone en mil lugares distintos, algunos de ellos muy incómodos que nos pueden alejar de nuestra verdadera esencia.

El autoconocimiento, cuestionarse, la auto-indagación son los imprescindibles para poder desarrollarnos tanto personal como profesionalmente, pero precisamente porque somos los “actores” de nuestra historia, entrenarnos en la habilidad de ser observadores de nosotros mismos es fundamental.

Para ti, que a veces te encuentras preguntándote ¿Cómo he llegado hasta aquí? Tras una sucesión de decisiones, imprevistos, oportunidades repentinas que a veces parecen inconexas o fruto de la casualidad. Has decidido tomar las riendas de tu desarrollo e invertir en un proceso de cambio que te haga sentir conectado contigo mism@ y tu realidad personal, profesional y relacional. Por eso, te presento los programas de mentoring individual de Syndesi, facilitados por mí, María Rosell.

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”

-Albert Einstein-

Recursos

Generarás tus propios recursos de autoconocimiento, aprendizaje y desarrollo personal y/o profesional

Alineamiento y foco

Desarrollarás tu estrategia personal para afrontar los cambios, alinearte con tu esencia y tus valores y poner foco en elevar tu nivel de desarrollo de las habilidades y recursos que necesites para conseguir tu objetivo

Valor

Identificarás los elementos de tu propuesta de valor para poner tu esencia en acción de manera eficaz y coherente con tus principios

De dentro a afuera

Integrarás todo lo aprendido trabajando sobre la comunicación con el entorno y tus aliados para seguir creciendo y nutriendo tu esencia

Claridad

Auto-conocimiento para una toma de decisiones consciente y alineada

Nuestros programas de mentoring 1 a 1

Lo que puedes encontrar en ellos

Elaboración de una propuesta única de recorrido que te acompaña y orienta para ir desde donde te encuentras ahora hasta donde quieres estar. A través de la conversación, las preguntas, la propuesta de lecturas, ejercicios y herramientas, aprovecharemos todo lo que pueden ofrecernos recursos como el coaching, la Programación Neurolingüística, modelos para el cambio evolutivo, atención plena y el valor de lo esencial que reside en las enseñanzas de la filosofía.

El proceso

  • 1. Conexión

    Trabajamos el eje mente-rol de observador/a, entrenamos la quietud y el pensamiento crítico y además re-encuadramos aquello que te limita.

  • 2. Esencia en valor

    Eje emociones y presencia, donde nos centraremos en desarrollar recursos para liderar tus cambios.

  • 3. Autenticidad en práctica

    Trabajaremos sobre tu estrategia personal, el desarrollo de tu talento y la perspectiva sistémica que impacta sobre las relaciones.

Especialidad en

  • 1. Cambio

    Enfocados tanto en el ámbito personal (cambios vitales) como en el profesional (transiciones y reinvenciones)

  • 2. Emprendimiento

    Los emprendedores podemos disponer de muchos recursos técnicos, metodologías para el desarrollo de nuestros negocios pero, ¿Qué pasa con nuestras creencias? ¿Nuestras emociones? ¿El cambio de paradigma que supone cambiar la forma de organizar nuestra vida? Nos centraremos en que te sientas alineado con tus decisiones.

  • 3. Migración y cambio de cultura

    Un nuevo lugar, una nueva cultura que te hace ser un nuevo «yo» en cada paso que des para que tu hogar te acompañe donde quiera que estés. Entrena tu corazón nómada y experimenta su libertad.

Te acompaño

Tú tienes la clave para tu propio cambio y eso requiere que te comprometas contigo mism@ y estés dispuest@ a “mancharte las manos”

Llamemos a las cosas por su nombre

Siento mucho respeto por los profesionales del área de la salud que acompañan a las personas desde la terapia y precisamente por eso quiero asegurarme de que entiendas que no soy psicóloga. Uno de mis valores fundamentales es la honestidad y eso es lo que encontrarás por mi parte si al iniciar un proceso juntos entendemos que necesitas otro tipo de acompañamiento o guía.

Siento el mismo respeto por las personas a las que acompaño, por sus inquietudes, sus miedos y lo que implica confiar en un profesional para que los acompañe en el ámbito más íntimo. Por eso no voy a venderte un proceso milagroso que te cambiará la vida por arte de magia.

Si quieres llevar a cabo un proceso de mejora de la efectividad personal desde la conexión con tu esencia y una visión humana y cercana, ponte en contacto conmigo

Mi labor es actuar como un instrumento al servicio de tu desarrollo, con la intención de aplicar con maestría artesana los recursos que pongo a tu disposición. Estudiaré tu caso concreto para elaborar una propuesta única de recorrido que te ayude y oriente para ir desde donde te encuentras ahora hasta donde quieres estar. Mis herramientas más poderosas son las preguntas y la escucha, que entreno a diario como si de músculos se tratara. Me he formado en disciplinas como el coaching, inteligencia emocional, la programación neurolingüística, Mindfulness y otros recursos de desarrollo personal y de talento.

No te preocupes si no estamos cerca, te sorprenderá ver lo bien que trabajaremos a través de sesiones online