PARA QUÉ

un proceso de cambio en tu equipo u organización

En el contexto actual del mercado y la sociedad, la continuidad y evolución de las empresas depende más que nunca del rediseño de su funcionamiento, una necesidad que tiene reflejo en nuestras conversaciones, en nuestra actitud ante el trabajo y en la mayoría de estudios y encuestas globales:

  • El 80% de las personas considera que su empresa necesita cambiar su cultura para poder crecer, captar talento y garantizar resultados de negocio.
  • El 96% de las empresas planea transformar su funcionamiento para adaptarlo a las demandas del mercado.

*Mercer Talent Trends Study 2018

Muchas empresas que han comprendido esa necesidad, están abordando el desafío de su transformación activando palancas como:

  • Transformación Digital,
  • Innovación
  • La implantación de nuevos marcos como Agile, nuevos modelos para la gestión del talento…

Encontrando grandes desafíos en su implantación, que casi siempre tienen que ver con la inadecuada gestión del proceso de cambio de las personas, la no adaptación de la cultura.

¿Cómo puedes conseguir que tu organización desarrolle una cultura y estrategia capaz de dar respuesta a las demandas del mercado, innovar y que las personas que la forman pongan su talento al servicio de los objetivos estratégicos de la organización?

metáfora arbol 2

Sí, existe la forma de facilitar el cambio que permita a tu equipo u organización evolucionar, evitando el desgaste, involucrando al talento y conectando cultura con estrategia.

CÓMO

A través de una forma de facilitar el cambio que se ajusta a los desafíos actuales de las empresas y pone el foco en resultados estratégicos sostenibles mientras gestiona los efectos en las personas y el funcionamiento de los equipos:

Analizando la cultura de tu organización y ayudándote a desarrollar la que necesitas de forma útil y en la práctica

No solo identificaremos los factores humanos críticos que rodean los cambios que necesita la empresa, sino que te facilito el proceso, te apoyo en la acción y las iniciativas minimizando el desgaste y potenciando la escalabilidad y la integración en toda la organización.

Orientándote para crear las condiciones que permitan a las personas conectar su trabajo con los objetivos estratégicos de la organización y enfocarse en contribuir a su propósito.

Conseguimos involucrar al talento gracias a conectar la dimensión intangible (valores, creencias, hábitos) con la tangible (resultados, comportamientos, objetivos, áreas clave de negocio) a través de modelos de análisis y gestión del cambio cultural ampliamente validadoes como el Modelo Barrett, entre otros.

Evaluando los sistemas y estructuras humanos, para diseñar el marco de trabajo que permita a la organización desarrollarse con eficacia, aprovechando el talento

Visibilizamos las interdependencias y los sistemas de relaciones implícitas en la organización, la ayudamos a identificar los cuellos de botella y a experimentar el futuro que busca a través de la estructura que necesita.

Reconfigurando la comunicación para convertirla en el catalizador del cambio exponencial, creando un lenguaje común que favorezca el cambio

Ayudo a la organización a desarrollar la estrategia de comunicación interna y externa (stakeholders) que favorezca la comprensión, la involucración y la integración del cambio de forma simultánea en las distintas áreas de la empresa.

METODOLOGÍA

Me he especializado en modelos y herramientas de diagnóstico y transformación cultural para desarrollar procesos de cambio esenciales y significativos para tu empresa. El objetivo es claro: Conectar la esencia de tu organización con los valores del talento que la integra para desarrollar la estrategia de negocio que genere valor constante a tus clientes. Nos enfocaremos en lo que hace que tus colaboradores renueven cada día su compromiso con el proyecto, identificaremos juntos qué comportamientos generan los resultados deseados, y los factores clave de alineamiento cultural que ponen vía directa al incremento del rendimiento de tu organización.

Diseñar procesos que van desde el diagnóstico, pasando por la identificación de recursos y el acompañamiento en el despliegue de acciones me permite no solo detectar valor y prever puntos de desgaste, sino también arrojar datos tangibles sobre el impacto en el negocio de las acciones sobre cultura que llevemos a cabo.

Ponte en contacto conmigo para estudiar juntos tu caso y así diseñar el proceso que aporte valor integral tanto a tus colaboradores como a tu proyecto.

3,9%

más de crecimiento en su beneficio por acción tienen las empresas con alta implicación en comparación con organizaciones con empleados con baja Implicación en el mismo sector

88%

más productivos son los colaboradores que se sienten conectados con la misión y visión de su empresa

93%

Del talento considera importante estar informado acerca de la cultura, los valores, la misión y visión de la empresa antes de aceptar una oferta

No te pierdas el contenido del blog y las oportunidades que tengo para ti suscribiéndote a la newsletter